DÍA 9

Koh Samui

Hin Ta y Hin Yai (rocas del abuelo y la de abuela) Encuentra los sexos en la foto
Cascada de Wangsaotong
Elefanta con su cría
Cascadas al fondo, nos queda un poco de pateo...
Puentes de bambú
Cascadas
Playa junto al complejo Crystal Bay
Ya preparados con nuestra súper moto de no se que cilindrada, nos hemos dirigido hacia el sur para ver los puntos de interés que habíamos visto en el mapa y en internet. Nuestra primera parada fue Hin Ta y Hin Yai (rocas del abuelo y la abuela) que nos costó un poco de encontrar porque estos tailandeses no señalizan muy bien. Lo cierto es que fue un poco decepcionante pero nos hicimos las fotos de rigor junto a la picha de piedra y a la rajita. Volvimos a la moto y ya en el sur empezamos a buscar las cascadas de Namuang. En la primera señal de cascadas nos metimos y tras remontar un ratillo por carretera con la moto (que casi no llega) llegamos a un terraplen que era el parquing. Había un paisano que nos indicó como llegar hasta la cascada que por cierto no era la que queríamos ver. El paisano al final nos ha llevado por un senderillo estrecho y tupido hasta la cascada de Wangsaotong (pequeñita) y se ha ganado 100b (2.5€) porque si no hubiera sido por él no la habríamos encontrado. De vuelta a la moto hemos llegado al parque temático que tienen montado antes de llegar a las cascadas de Namuang 1 y 2. Hemos aparcado la moto y primero nos ha venido el del trekking con elefantes, luego el de la entrada al zoo-safari y por el último el de la ruta en 4x4 y a todos les hemos dicho: " gracias pero queremos ir andando". Siguiendo las indicaciones hemos ido a parar a un cercado con dos elefantas con sus crías y no hemos podido evitar comprar unas bananas para dárselas y hacernos unas fotos. Hemos seguido ascendiendo hasta llegar a un primer salto de agua muy pequeño y tras cruzar por unos puentes de bambú hemos alcanzado la poza de la cascada. Por desgracia, aunque llueve un poco cada tarde, estamos al principio de la estación húmeda con lo que la poza no estaba muy llena y el agua estaba un poco turbia (por las lluvias). De cualquier forma, el pateo merece la pena porque el entorno es muy bonito y aunque en España he bajado rapelando cascadas más altas, ninguna estaba en medio del bosque tropical. Tras la excursión ya íbamos locos por darnos un baño así que hemos vuelto al este, a Crystal Bay Resort que tiene acceso a una playa muy bonita, de arena blanca y agua turquesa y rodeada de pequeñas colinas cubiertas de bosque. En esta playa hemos estado una hora y luego hemos comido en el restaurante del hotel. El hotel tenía buenos precios y aunque no era lujoso, las vistas eran espectaculares y el ambiente acogedor. Hemos vuelto a la moto y hemos puesto rumbo al norte de la isla para ver el Big Budha, que es un Buddha de 18m de alto que esta de espaldas al mar y el contraste del dorado y el azul del mar y el cielo queda chulo. De ahí hemos ido a las playas cercanas pero no nos han acabado de convencer con lo que viendo que quedaban 90' de sol nos hemos ido a disfrutar de las piscinas del hotel y luego del regalo de luna de miel que ha consistido en un masaje tailandés de 45' que nos ha dejado como nuevos.
Para cenar hemos bajado a la zona de Chaweng pero ha sido un poco más de lo mismo, zona de pubs, ladyboys promocionando su espectáculo y muchas tiendas y restaurantes. Así que hemos cenado y hemos vuelto al hotel que mañana toca levantarse a las 6.