DÍA 4




Phitsanulok - Sukhothai - Chiang Rai 


Parque Nacional Histórico de Sukhothai
Parque Nacional Histórico de Sukhothai

 

Sukhothai fue la primera capital de la historia de Tailandia (s.XIII) y hacia allí salimos a las 6:45 con el autocar. En la entrada del hotel hemos visto a dos monjes jóvenes recogiendo comida y el guía nos ha explicado que los monjes sólo hacen dos comidas, una por la mañana y otra al mediodía y que la mayoría de estos monjes provienen de familias pobres que no podían mantenerlos y entonces los entregaban al monasterio y viven de la caridad de la gente mientras viven en las enseñanzas de Buda y deben mantener la castidad. Ese es uno de los motivos por el que las mujeres no pueden tocarlos, para evitar la tentación.
Hemos visitado el Parque Nacional Histórico de Sukhothai en bicicletas. El parque es espectacular con grandes superficies acuáticas cubiertas de nenúfares y flores de loto y restos de templos budistas de diferentes estilos.
Parque Nacional Histórico de Sukhothai
Después de la visita volvemos al autocar y nos encaminamos hacia Phrae, cruzando las montañas por una carretera serpenteante pero en muy buen estado.  De camino a Phrae el guía nos ha obsequiado con una parada sorpresa en un templo junto a la carretera. En la parte de fuera del templo hay una figura de Buda reclinado de 85m de largo. En la esplanada de la entrada había bueyes que según nos ha explicado el guía, están ahí porque cuando iban de camino al matadero alguna persona se apiadó y pagó por él al pastor.
Buda reclinado y búfalo indultado
Después de comer en Phrae de nuevo hemos tomado el autocar en dirección al lago de Phatong que es el segundo lago más grande de Tailandia. Hemos caminado menos de 10' a unos 31º y con 90% de humedad por la ribera y ya estábamos deseando pillar una sombra. Hemos degustado un café de la zona. Antaño, en las zonas montañosas, eran habituales los cultivos clandestinos de opio pero el rey los prohibió y facilitó a los aldeanos cultivos alternativos con los que ganarse la vida dentro de la legalidad. Uno de estos cultivos fue el café.
Tras el café, de vuelta al autocar para ir a Chiang Rai, donde pasaremos 2 noches. 
Lago de Phatong
El hotel de Chiang Rai  (Wiang Inn) está en el centro de la ciudad y eso es todo lo bueno que puedo decir porque la mitad del grupo subió la categoría de su hotel y está a las afueras (malo) en Le Meridien (excelente). Como las comparaciones son odiosas, no las haré y nos conformaremos con el alojamiento que tenemos, que es cómodo, céntrico y limpio.
Lago de Phatong
Esta noche hemos cenado en una pizzeria (hay que descansar un poco del picante) y luego hemos paseado por el mercado nocturno (plagado de mosquitos) pero con puestos con productos más variados que en Patong y con un espectáculo en vivo de mujeres con llavero (ladyboys) que hacían playback y tal (muy colorido todo). En una de las plazas desde donde se veía el escenario había mesas y muchos tailandeses cenando (muy tarde para los locales, eran pasadas las 21:00) y en alguna mesa había bandejas con grillos como si fueran gambas.
Después del paseito nocturno, a la cama que mañana vuelve a sonar el despertador antes de las 6.




No hay comentarios:

Publicar un comentario