DÍA 1

Bangkok


El viaje para llegar hasta Bangkok desde Barcelona es un auténtico coñazo así que no explicaré nada. Bueno sí, en el aeropuerto de Doha desde la puerta de la sala premium, se pilla wifi.
Templo de marmol
Bautizándonos dentro del Palacio Real
Llegamos a bangkok a las 07:45 de la mañana tras casi 24h de viaje (contando el cambio horario). En el aeropuerto nos esperaba Natalia (nuestra guía) que nos explicó algunas cosas sobre el budismo, la ciudad y sus costumbres. Tras llevarnos al hotel Narai (normalito) para dejar la maleta, fuimos a visitar el templo Wat Pho, pasando por el barrio chino (si podemos, lo recorreremos a pie otro día). El templo es famoso por tener la representación más grande de Buda (reclinado) que mide 42m de largo y 15m de alto. El templo es espectacular y muy muy grande. Por 20 bats te dan 108 moneditas para ir colocando en sus respectivos 108 cuencos que según cuenta la tradición te concede un deseo cada uno de ellos (los deseos salen realmente baratos). El resto del templo es una basta colección de arquitectura Tailandesa muy interesante de ver. Se me olvidaba mencionar que la temperatura de hoy era de 35º y 90% de humedad (para morirse). Tras ver el templo de Wat Pho hemos ido al palacio Real (el rey ya no vive en él) que es un conjunto de templos y de palacios. En muchos de los templos hay representaciones de los demonios que fueron derrotados y cambiaron de bando y en uno de ellos se encuentra la representación de Buda más querida de Bangkok, el Buda Esmeralda que tiene 3 vestidos completamente de oro que el mismísimo rey se encarga de cambiar cada cambio de estación (ahora lo hace el príncipe porque el rey es muy viejo). De aquí hemos ido al templo de mármol- Wat Benchamabophit (otro templo muy chulo) y de allí a la fábrica de joyas (esta ha sido una excursión patrocinada para ver si comprábamos algo). Al parecer Tailandia es famosa por su fabricación de joyas y es productora de rubíes y zafiros.


Guardia Real

Nuestra guía local, Natalia
De aquí a comer y a dormir la siesta. Después de la siesta hemos ido a hacernos una masaje Tailandés de 2 horas que nos ha dejado muy relajaditos (es recomendable probarlo, nadie se desnuda ni nada de eso). Tras el masaje hemos paseado por el mercado nocturno de Patpong,famoso por sus falsificaciones y por los shows eróticos que tienen lugar en los clubs de los laterales del mismo. Por el momento no hemos entrado en ningún club ni hemos comprado mucha cosa porque aquí se regatea para todo y es una práctica agotadora. Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario