DÍA 10

Koh Samui



Hoy hemos contratado una excursión a Ang Thong National Marine Park que es un grupo de islas e islotes a 45km de Koh Samui dirección noroeste. Una furgoneta nos ha recogido a las 7:20 en nuestro hotel y hemos ido recogiendo gente hasta que se ha llenado. A las 8 estábamos en la base de las lanchas rápidas y nos preparábamos para salir. La travesía ha sido de casi 1h con una lancha con 500cv de potencia surcando las olas. La primera parada ha sido Koh Wao donde hemos hecho 1h de snorkel. El agua estaba algo turbia pero aún así hemos podido ver muchos peces que no nos tenían ningún miedo y hasta hemos entrado en una cueva. Después del snorkel hemos vuelto a la lancha y hemos navegado por la zona de Koh Sam Sao disfrutando de las caprichosas formas de los islotes (la esfinge, el mono, el zapato, el pie...) y de las explicaciones que nos daba el guía. La zona es muy bonita ya que los islotes están cubiertos de vegetación y el juego de colores azul del cielo, verde y marrón de los islotes y turquesa del mar nos hacía pensar que navegábamos por una postal.
Panorámica desde Koh Mae Ko
Hemos seguido navegando y hemos atracado en Koh Mae Ko que es una isla que tiene la particularidad de tener una laguna verde en su interior. Imagino que desde el aire debe parecer un volcán con su cráter lleno de agua. La subida hasta el mirador es peliaguda ya que han puesto escaleras de cemento pero excesivamente verticales. Las vistas desde el mirador valen la pena el esfuerzo. El guía nos ha explicado que la laguna verde es de agua salada y que esta se filtra desde el mar por una galería subterránea. El baño en la laguna está prohibido porque se quiere conservar su estado actual.
Laguna interior de Koh Mae Ko
Tras la visita de la laguna hemos vuelto a embarcar y hemos ido a la isla Koh Paluay para comer en un pueblecito de pescadores. La comida ha sido normalita como viene siendo habitual pero estaba buena y nosotros teníamos hambre. Tras la comida hemos puesto rumbo a la playa Song Pee Nong. De camino a la playa se ha puesto a llover y hemos pensado que no podríamos hacer el kayak pero por aquí están acostumbrados a que llueva así que con algo de lluvia hemos montado en los  kayak. La lluvia ha durado 5' y ha vuelto a salir el sol.
  

Hemos ido haciendo kayak por la costa y la peculiaridad es que estos días la marea está baja y todos los acantilados tienen las paredes muy comidas por la parte que toca el agua con lo que hemos ido navegando a la sombra por dentro de la hendidura que ha practicado el agua del mar en la roca. Por desgracia ha empezado a soplar viento y hemos tenido  que volver a la playa donde hemos aprovechado para darnos un baño y hacer fotos porque el paisaje lo merecía. Sobre las 15:00 hemos vuelto a la barca y hemos puesto rumbo a Koh Samui atravesando un mar algo picado que le ha dado emoción al trayecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario